FANDOM

==
150px-Green Adventures

Green

Green== Green (llamado Blue en Estados Unidos, グリーン Green en japonés) es uno de los protagonistas y rival de Red, es el nieto del Profesor Oak y líder del gimnasio de Ciudad Verde. Comenzó su viaje con un Charmander y poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en un Charizard. Su cumpleaños es el 22 de noviembre.

Saga Red, Blue, Green y YellowEditar

Aparece por primera vez en el primer capítulo, Vs. Mew, enfrentándose a Mew. Aparece por segunda vez en el tercer capítulo Vs. Kangaskhan tratando de capturarla pero Red no lo deja y ahí es cuando Red sabe que se llama Green. En el tercer tomo ayuda a Blue y a Red a derrotar a Sabrina, que en aquellos momentos pertenecía al Team Rocket. Desde aquel día, Red y él se convirtieron en compañeros y comenzaron a sentir respeto el uno por el otro. Consiguió el título de subcampeón de la liga Pokémon, siendo derrotado por Red. Green no sólo es un excelente entrenador, sino que además tiene un don para la crianza Pokémon. Ya desde pequeño fue entrenado por el gran maestro Chuck, líder del gimnasio de ciudad Orquídea. Tuvo que someterse a complicados entrenamientos para compenetrarse y entenderse mejor con sus Pokémon.

Al principio, no soportaba a Blue, pero después se hicieron buenos amigos. De hecho su relación es como la de Red con él.

Ayudó a Yellow en la siguiente saga entrenarse, al igual que Blue. Más tarde vuelve a aparecer para ayudar a derrotar al Alto Mando.

Saga Gold, Silver y CristalEditar

Un año más tarde, tanto Green como Red se presentan para ser el nuevo líder del gimnasio. Pero, una vez más, Green es derrotado. Al ver que se vieron forzados a disminuir sus fuerzas a causa de sus heridas, Red decidió entregarle el puesto a Green. Luego ayuda a Blue a vencer a The Mask of Ice. En las últimas sagas junto a Red se deshacen definitivamente del Team Rocket. Green como líder de gimnasio de Ciudad Verde se presentó en el enfrentamiento de líderes de Kanto vs. Johto, en la cual derrota a su maestro, Chuck. En la batalla contra el Neo Team Rocket, dentro del Magnetotrén, intentó detener el vagón que casi colisiona, aunque no lo logra al final son rescatados por el Snorlax de Red.

Saga LeafGreen y FireRedEditar

En las sagas de LeafGreen y FireRed, Green no lleva la vestimenta habitual y ya ha alcanzado sus 16 años de edad. Junto a sus otros compañeros, derrotan finalmente al Team Rocket y conocen a un nuevo y misterioso Pokémon llamado Deoxys.

Saga EsmeraldaEditar

En esta saga, esta convertido en piedra junto con otros Pokédex Holder, de la saga anterior, pero son salvados por Emerald al pedir el segundo deseo de Jirachi. Pelea junto con sus compañeros contra Guile Hideout en el frante de batalla.

Sag Heart Gold & Soul SilverEditar

Aquí solo se ha mencionado y se ve que a cambiado un poco su fisico y que gracias a él, Silver obtuvo a su Rypherior ya que su Ursaring se perdio. Se sabe que acompaño a Silver a su casa para buscar al padre de Silver

En el animeEditar

En el anime es conocido como Gary, un chico arrogante, atractivo y presumido que reta y enfada a Ash continuamente. A pesar de tener un carácter algo "difícil", es un chico con un gran corazón que adora a los Pokémon. En un comienzo, su sueño era ser el mejor maestro Pokémon de todos. Pero poco a poco se va dando cuenta de que le gustaría seguir los pasos de su abuelo y trabajar en la investigación Pokémon. Al principio para Ash era más enemigo que compañero, pero con el paso del tiempo ambos van madurando y estrechan sus lazos.

Aunque en varios aspectos, como en el de la frialdad, Gary se parece a Green, es un personaje muy diferente. Una de los ejemplos más obvios son las chicas. A Gary no le disgusta la idea de tener a chicas animándolo en los combates (más bien le gusta), mientras que para Green resulta una molestia que alguien esté enamorado de él.

En los videojuegos Editar

En los juegos se le conoce con el nombre de Azul (Verde en Japón) y será tu rival. Como tal, siempre lleva algo de ventaja y escoge al Pokémon que tenga ventaja contra el que cogiste tú anteriormente. Azul tiene el mismo carácter al de Gary y, además de asumir el papel de Rival, es también el campeón de la Liga Pokémon con el que tendrás que enfrentar en un futuro. 3 años más tarde, le encontramos como el líder del gimnasio de Ciudad Verde, ya que Giovanni había desaparecido. Al principio te lo encuentras en Isla Canela, pero después de enseñarle las 7 primeras medallas de Kanto, acepta tu reto y se marcha a su gimnasio. Te dará la Medalla Tierra si le vences.

CuriosidadesEditar

  • Green es el único de los principales que es un líder de gimnasio, curiosamente, es el que más viaja de todos los protagonistas, fallando mucho en cumplir su rol.
  • Cuando Red conoce a Green este estaba luchando contra Mew. A pesar de que Green regresa a Charmander alegando que sabía cuando sus límites le impiden seguir, subestimó a la mayor parte de sus oponentes, como Red, Agatha o Koga.
  • Green y su contraparte Gary Oak se parecen mucho, ambos son arrogantes pero amistosos, ambos son el rival del protagonista, ambos se comportan de manera seria, ambos son nietos del profesor Oak, los dos poseen un Scizor y un Arcanine y ambos perdieron contra el protagonista en el campeonato, sin embargo poseen una diferencia, mientras que Gary Oak es arrogante y tiene la intención de llamar la atención (y logra ser el centro de atención), green es arrogante pero a pesar de llamar la atención, esta no es su intención, de hecho, siempre pasa desapercibido.
  • El antagonista de Green es Koga según las cucharas del destino, el rival de Green es Red.
  • Green a pesar de ser el menor de los primeros tres Pokédex Holders es el que actúa con más madurez.
  • La ropa que usa en las sagas Gold, Siver y Crystal, es la misma que usa Azul (personaje) cuando se convierte en campeón de la Liga Pokémon (Kanto) en los videojuegos Pokémon Rojo y Azul.